¿Cómo relajarse antes de dormir?

En este artículo os hablaremos en profundidad de las distintas claves que queremos compartir con vosotros para poder relajarnos antes de dormir y poder disfrutar de un descanso apropiado.

Tenemos un artículo dedicado a hablaros de la importancia del descanso en general, aquí nos centraremos en daros consejos para relajar el cuerpo y la mente justo antes de conciliar el sueño.

¿Como relajar la mente antes de dormir?

Es normal que después de un largo día de trabajo nos sea difícil relajar nuestra mente a la hora de irnos a dormir. 

El estrés, la familia, los horarios, todo el conjunto del día se nos junta en nuestro subconsciente impidiéndonos conciliar el sueño. Hemos pensado que os podría venir bien que os contásemos algunos consejos para poder desconectar el cerebro y darle el descanso que seguro se merece.

El descanso es un ingrediente de bienestar desde el punto de vista físico y mental. Sin embargo, son muchos los obstáculos que interfieren en un sueño reparador.

5 consejos para relajar la mente antes de dormir

El más común de los consejos puede ser distraer la mente y aislarla de la vorágine del día a día. Esto estaría bien si no fuese por que normalmente usamos demasiado los dispositivos digitales para tal fin y no son estos los más adecuados para cumplir la función de hacernos descansar bien, nos referimos a dispositivos móviles, celulares, tablets, ordenadores portátiles, etc.

Leer es el mejor compañero que tenemos para relajar nuestra mente antes de irnos a dormir, lo ideal es leer en un libro físico o un dispositivo adaptado para la lectura. En el caso de no poseer uno de estos dispositivos digitales debéis de adaptar el vuestro para que la luminosidad de la pantalla sea la justa para que se pueda leer sin necesidad de forzar la vista pero que no moleste en absoluto, en torno a un 10% de su máximo.

Escuchar música es otro de los compañeros idóneos a la hora de desconectar nuestra mente. Gustos musicales aparte, la música relajante que se usa para practicar yoga es perfecta para relajarnos antes de irnos a dormir, causando un efecto relajante perfecto para poder descansar bien.

Se positivo, lo que haya pasado hoy no va a hacer que el sol no salga mañana. Es común usar nuestro lecho de descanso para darle vueltas a la cabeza por norma general a aquellas cosas que nos atormentan y nos dan temor. Mañana todo eso podremos empezar a solucionarlo, piensa que hoy ya solo queda descansar.

Despeja la zona de descanso de cosas inútiles, así como de malos olores y ten siempre buena ventilación, esto hará que te encuentres mejor con el entorno y sea más fácil relajarse.

¿Como relajar el cuerpo antes de dormir?

Al igual que comentamos anteriormente con el caso de nuestra mente, nuestro cuerpo también sufre el desgaste de las tareas y ejercicios que realizamos durante el día. Saber relajar todo nuestro organismo es fundamental para irnos a dormir y recuperar de forma correcta toda la energía gastada.

Descansar es imprescindible. Recuperar fuerzas, regenerar tejidos y dejar de lado el estrés son sólo algunos de los beneficios del sueño.

5 consejos para relajar el cuerpo antes de dormir

Una de los consejos más comunes es realizar ejercicios de respiración antes de dormir, de esta forma no solo conseguimos oxigenar todo nuestro cuerpo, sino que también nos permite controlar nuestro ritmo cardiaco y entrar en un estado óptimo para el descanso.

Hacer ejercicios de estiramientos es posiblemente la mejor manera de hacer que nuestro cuerpo se relaje y repose perfectamente. Desde el cuello hasta los pies, cualquier ejercicio es bueno para ganar elasticidad, evitar problemas futuros y por supuesto descansar correctamente.

Intenta no comer justo antes de irte a dormir, es frecuente que nos entre sueño después de comer ya que nuestro organismo gasta más energía a la hora de hacer la digestión. Pero a la hora de dormir es importante que nuestro cuerpo realice correctamente las labores de recuperación y regeneración, para esto es recomendable que no esté haciendo otros trabajos que generen un gasto de energía adicional y en este caso la digestión lo es.

El complemento perfecto para relajar nuestro cuerpo es un baño de agua caliente o tibia. De esta forma abriremos los poros de nuestra piel dándonos esa sensación de bienestar que nos permitirá dormir mucho mejor.

No podría faltar en nuestros consejos sobre relajación del cuerpo la correcta elección de un buen equipo de descanso que nos permita descansar de forma placentera. Un colchón y una almohada que se adapten perfectamente a nuestro cuerpo puede ser la clave definitiva para abordar nuestro descanso de la mejor manera posible.

¿Qué no debemos hacer antes de irnos a dormir?

Por el contrario existen varias cosas a tener en cuenta que nunca deberíamos de hacer si nuestra intención es conciliar bien el sueño y descansar de manera efectiva. Os vamos a citar algunos consejos para que no os equivoquéis a la hora de buscar un descanso adecuado.

5 cosas que nunca debes hacer antes de dormir

Tomar bebidas estimulantes y/o azucaradas como café o refrescos.

Tener la zona demasiado iluminada o mirar dispositivos con alto brillo.

Dormir en un horario distinto del que sueles hacerlo.

Acostarse con ropa incómoda o inapropiada para descansar.

Dormir en un colchón adecuado o en mal estado.

Colchones para hoteles

Artículo de presentación donde os hablaremos de nuestro proyecto y sobre el descanso.

¿Qué colchones usan los hoteles?

Entramos en profundidad a analizar qué tipos de colchones son los que se usan en la hotelería.

Almohadas de hotel

Todo lo que necesitas saber sobre las mejores almohadas lo tienes en este artículo.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad