Saltar al contenido
colchonesparahoteles.com
 

La importancia del descanso

En este artículo trataremos de forma analítica las múltiples razones y motivos por el cual el descanso es tan importante para nuestro organismo, además citaremos a varios expertos para reflejar diferentes opiniones al respecto.

¿Qué es el descanso?

El descanso es la forma que tiene nuestro organismo para regenerarse y recuperar la energía que gastamos en nuestro día a día, ya sea en nuestra rutina de ejercicio o simplemente al respirar.

Nuestro cuerpo gasta energía constantemente, desde hacer la digestión hasta pensar, prácticamente cualquier cosa que hagamos en nuestra vida nos hace consumir energía, de ahí que sea tan importante para nuestro cuerpo descansar bien.

Algo que nos afecta a todos

Pocas cosas existen en el mundo que todos los seres humanos hagamos sin excepción, para vivir nos hace falta comida, agua, aire y descansar.

Al igual que no podemos sobrevivir muchos días sin comer, menos aún podemos aguantar sin dormir, es la forma que nuestro cuerpo tiene para regenerarse y poder seguir con vida. Cada célula de nuestro organismo se beneficia de las propiedades de un descanso adecuado.

Beneficios del descanso

Descansar bien es un proceso primario para nuestra salud. Es importante mantener una constancia en la rutina de nuestro descanso para que nuestro cuerpo se mantenga saludable, pero no solo nuestro cuerpo, nuestra mente también necesita descansar bien.

La calidad del descanso es fundamental para el organismo, su funcionamiento bioquímico y para nuestra cognición. Sobre todo para el aprendizaje y la memoria.

 

Descanso importancia

Como ya habéis viso no solamente a nivel físico el cuerpo necesita descansar, la importancia del descanso va más allá de la energía que podamos consumir, si no que puede provocarnos estados de estrés y de ansiedad provocados en parte o acrecentados por la falta de sueño.

Numerosos estudios muestran los devastadores efectos que puede tener la falta de descanso tanto en el cuerpo como en la mente de una persona; por lo que, si te preocupa maximizar tu felicidad, es fundamental que aprendas cómo afecta la falta de sueño a tu cuerpo y cómo combatirla.

Unas horas más de sueño puede hacer que nuestra vida cambie por completo, pero mejorar la calidad de horas que conseguimos dormir también es fundamental para mejorar nuestro día a día, por eso desde colchonesparahoteles.com ponemos tanto énfasis en asesorar personalmente a nuestros clientes, ya que tenemos muy en cuenta que un buen descanso puede mejorar sustancialmente la vida de nuestros clientes.

¿Cómo puedo descansar mejor?

Por supuesto la elección correcta de un colchón adaptado a las necesidades específicas de cada persona es el primer paso para mejorar nuestro descanso y por ende nuestra calidad de vida, pero existen otros trucos, consejos o tips que pueden ayudarnos a descansar mejor.

  • El primer consejo para mejorar nuestro descanso es sin duda el ejercicio, hacer deporte hará que nuestro cuerpo agote las reservas de energía haciendo posible un descanso más profundo y constante. Por no hablar de los diferentes beneficios como relajar la musculatura y hacernos sentir mejor en general.
  • El segundo tip sería rebajar o eliminar la cafeína de nuestra dieta, esta sustancia que la solemos tomar en bebida caliente o refresco hace que nuestro organismo esté más activo por no hablar del azúcar que se le añaden a ambos formatos de bebida, cosa que no ayuda a descansar ni a la salud en general.
  • Tener un horario constante es otra de las claves para que nuestro cuerpo se adapte a las rutinas de recuperación. Nuestro ciclo de descanso debe ser dentro de un horario prestablecido, de esta forma acostumbramos a nuestro cuerpo a descansar las horas necesarias.
  • Para terminar con los consejos un clásico del descanso, las horas necesarias para descansar de forma óptima. Hablaremos más detenidamente de este tema en futuros artículos pero en un principio lo mínimo sería unas 7 u 8 horas diarias. Menos de esto ya estaríamos interrumpiendo parte de nuestro descanso, pero esto tiene muchas connotaciones así que vamos a quedarnos con esas cifras.

importancia del descanso en el deporte

Para acabar, vamos a hacer referencia a la importancia que tiene el descanso para todas aquellas personas que practican de forma profesional o no cualquier tipo de deporte.

Cualquier disciplina necesita un ejercicio constante y un esfuerzo físico y mental para llevarla a cabo y alcanzar cada meta día tras día, por este motivo para un deportista debe ser igual de importante el esfuerzo físico que la recuperación ya que sin esta sería imposible seguir mejorando y avanzando en dicha disciplina.

deberías pensar que el descanso no es tu enemigo, que forma parte del camino que has de recorrer y del tiempo que has de invertir para llegar a conseguir el éxito.

Conclusiones

La tarea de elegir un buen colchón nunca es sencilla, en colchonesparahoteles.com valoramos el esfuerzo que hacen los hoteles para que sus huéspedes consigan ese estado de relax en el que puedan disfrutar y relajarse con totalidad. Elegir un buen colchón para sumar y poner la guinda del pastel al descanso perfecto de sus clientes es nuestro objetivo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!