Saltar al contenido
colchonesparahoteles.com

ALMOHADAS DE HOTEL

En este artículo os hablaremos de las características y de los diferentes tipos de almohadas de hotel o almohadas hoteleras.

Factores a tener en cuenta

Al igual que pasa con los colchones, las almohadas son otra de las partes importantes que conforman nuestro descanso, pero también responde a los gustos específicos de cada cliente. 

En nuestros años de experiencia hemos conocido casos de clientes que les gustaba dormir sin almohada, pero también se nos daban casos de clientes que tenían que agrupar varias una encima de otra para poder conciliar el sueño y esto se debe a varios factores.

Firmeza del lecho de descanso

El primer factor podría ser la firmeza del colchón, un colchón excesivamente blando puede hacer que nuestro cuerpo ceda más hacia abajo que la altura del cuello dejando a este en suspensión para lo que precisaremos una almohada mas firme y/o más alta para estabilizar nuestra columna.

Un colchón excesivamente firme por el contrario provocará el efecto inverso haciendo que nuestro cuerpo esté mucho más elevado y nuestro cuello junto con el peso de la cabeza caigan hacia atrás, para este caso precisaríamos una almohada más baja y/o más suave para conseguir una alineación correcta.

La salud y el descanso

Por otro lado, tenemos diversos factores relacionados con la salud que pueden provocar que diferentes clientes necesiten cierta inclinación debido a problemas de respiración para poder dormir, en este caso se aconsejan almohadas especiales o camas abatibles eléctricas para conseguir una postura idónea.

Exceptuando estos casos que requieren un trato especial, por norma general y teniendo en cuenta que la firmeza del colchón sea la adecuada, las almohadas deben de ir acorde a esto último. A continuación os detallamos cuales son las mejores almohadas para hoteles que podemos encontrar y de qué materiales están compuestas.

Almohadas viscoelásticas

En primer lugar, estarían las famosas almohadas viscoelásticas, al igual que comentamos en el blog de colchones para hoteles, el viscoelástico es un material que se adapta perfectamente a nuestro cuerpo, provocando una sensación de ingravidez que permite a nuestros músculos relajarse por completo.

En el caso de las almohadas nos encontramos en la misma tesitura.

Almohadas cien por cien viscoelásticas o con un alto porcentaje del mismo serían las almohadas perfectas para la mayoría de los casos, estas almohadas se adaptan perfectamente al cuello permitiendo un descanso óptimo y saludable para nuestra columna y nuestras cervicales.

Por supuesto deben de ir acorde al colchón, ya que como comentamos anteriormente, un desnivel en la combinación de ambos puede afectar severamente a la calidad de nuestro sueño.

Almohadas de fibra

Por otro lado, estarían las almohadas de fibra, hueca o siliconada. 

Estas almohadas carecen de gran parte de las propiedades de adaptabilidad que nos ofrece el viscoelástico pero son recomendables para las personas que por gustos personales no les guste el material viscoelástico o para niños que aún no precisan de este material ya que el peso de su cuerpo no es suficiente para que les aporte totalmente sus propiedades de adaptabilidad.

Almohadas Transpiables​

Otro de las cosas importante y fundamental es la transpiración, toda almohada debe ir con una funda que permita transpirar el material y evite que se condense la humedad en su interior, esto ayudará a mantener nuestra almohada más fresca y sobre todo mejor aireada. La conservación y el mantenimiento de este producto va estrechamente relacionado precisamente con su transpiración.

Conclusiones

La tarea de elegir un buen colchón nunca es sencilla, en colchonesparahoteles.com valoramos el esfuerzo que hacen los hoteles para que sus huéspedes consigan ese estado de relax en el que puedan disfrutar y relajarse con totalidad. Elegir un buen colchón para sumar y poner la guinda del pastel al descanso perfecto de sus clientes es nuestro objetivo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!