Saltar al contenido
colchonesparahoteles.com

¿QUÉ COLCHONES USAN LOS HOTELES?

Bienvenidos a nuestro artículo especializado en examinar qué tipo de colchones son los más adecuados para un público genérico como es el caso de los hoteles

Además, analizaremos en profundidad cuáles son las características que necesitan los colchones que usan estos establecimientos para satisfacer las necesidades de un público tan variado.

Nuestra valoración

En colchonesparahoteles.com pensamos que debería existir un colchón para cada persona, ya que cada individuo posee una columna y una musculatura diferente. 

Cuando vamos a una tienda y nos dejamos asesorar, entendemos que van a ofrecernos el colchón más acorde a lo que nuestro cuerpo necesita, aunque por desgracia no siempre sea así.

Máxima exigencia

Cuando hablamos de un hotel las exigencias del cliente se multiplican, además de ser más complicado acertar con el colchón adecuado al no conocer al detalle las necesidades específicas de cada cliente. 

En colchonesparahoteles.com contamos con la experiencia necesaria para ofrecer un producto acorde a lo que el gran público demanda, ofreciendo colchones de gran calidad adaptado a las preferencias generales de nuestros clientes.

 

Características de camas para hoteles

En el mercado existen multitud de colchones con diferentes características para cubrir las necesidades de cualquier cliente.  A continuación, analizaremos las más importantes y las que deben tener los colchones que un hotel necesita para satisfacer a sus huéspedes.

Firmeza

Por norma general se suele decir que cuanto más duro o firme es un colchón mejor es para nuestra espalda. Esto no es del todo cierto y desde colchonesparahoteles.com queremos dejar claro este asunto.

Un colchón duro o de firmeza alta puede ser muy beneficioso para según que casos y según qué personas, pero para nada es algo que deba tomarse como algo genérico ya que como dijimos anteriormente cada persona tiene una anatomía diferente y no siempre un colchón excesivamente firme va ser beneficioso para nuestro descanso.

En el caso contrario pasa exactamente lo mismo, un colchón excesivamente blando o suave puede recomendarse en un caso concreto, pero en absoluto es lo recomendable a nivel general. Dicho esto, comprobamos que la tendencia a descansar en un colchón de firmeza meda/alta es sumamente satisfactoria en la mayoría de los casos y para el que nos ocupa tenemos claro que es la mejor opción para el público de una edad comprendida entre los 15 y los 55.

Para usuarios más jóvenes o bien para los mayores de la familia es más recomendable colchones con una base algo más suave, una firmeza media o media/blanda podrían ser las idóneas para esos hoteles dónde se alojan personas de mayor edad o por el contrario hoteles situados alrededor de parques temáticos o apartamentos turísticos familiares.

Adaptabilidad

Otro de los factores clave a la hora de elegir un colchón para nuestros huéspedes es la adaptabilidad. 

Existen multitud de materiales en el mercado destinados a hacer que nuestra espalda repose completamente en la superficie del colchón.

 Espumas como el HR (High Resilience) o alta resiliencia en castellano, látex, viscoelástico, etc. Son los encargados de hacer que tanto nuestra columna como nuestra musculatura estén totalmente adaptadas a la superficie del colchón mejorando y optimizando nuestro descanso.

De todos estos materiales estamos convencidos que el viscoelástico es sin duda el material más adaptable que existen en el mercado.

Esta espumación viscosa consigue que nuestro cuerpo entre en un estado de ingravidez, permitiendo a nuestros músculos relajarse por completo al suavizar la presión que ejercemos hacia el colchón debido a la gravedad. 

La cantidad de este material, así como la densidad del mismo son otros factores importantes a la hora de elegir el colchón adecuado. 

No todos los colchones tienen la misma cantidad de materiales ni las mismas densidades, un equilibrio correcto suele ser la clave del éxito.

Transpiración

Otro de los asuntos claves para que nuestro colchón sea idóneo para nuestros huéspedes es su transpiración. 

Los periodos vacacionales y las temporadas altas de verano traen consigo una cantidad enorme de viajeros que disfrutan del sol y de las playas, pero seguro que no les gustaría encontrarse al acabar el día un colchón caluroso que les agobie su estancia.

En colchonesparahoteles.com contamos con una variedad de colchones fabricados con tejidos tridimensionales que permiten un correcto flujo de aire continuo que permite mantener nuestro colchón fresco y ventilado.

 Además, existen otros materiales como el gel activo que permite mantener una temperatura fresca en el colchón aún en los periodos más calurosos del año.

Durabilidad

Para cualquier inversión en un equipo de descanso necesitamos tener la certeza que la durabilidad va ser la adecuada. 

Más aún cuando se trata de proporcionarle un descanso óptimo y duradero a miles de huéspedes que se van a alojar en nuestro hotel, para ello existen diferentes materiales que se alojan en el núcleo de nuestro colchón para conseguir que este se mantenga estable con el paso del tiempo.

Las espumaciones de alta densidad o los muelles suelen ser los materiales más usados para colchones en los que generalmente queremos conseguir un buen resultado a largo plazo. 

En concreto los muelles ensacados son óptimos para esta tarea ya que consiguen independizar totalmente los cuerpos en el caso de ser dos personas en una cama matrimonial, permitiendo un descanso más individual además de ayudar a nuestro colchón a mantenerse más estable y sobre todo durante más tiempo.

Tenemos lo que necesita

A grandes rasgos estas suelen ser las características generales que tienen los colchones que encontramos en la mayoría de hoteles que invierten en un asesoramiento y un producto adecuado para sus huéspedes.

 En colchonesparahoteles.com contamos con una variedad de colchones que cumplen uno a uno todos los requisitos para satisfacer al gran público y ofrecer a los hoteles la tranquilidad de saber que sus huéspedes están en las mejores manos.

Conclusiones

La tarea de elegir un buen colchón nunca es sencilla, en colchonesparahoteles.com valoramos el esfuerzo que hacen los hoteles para que sus huéspedes consigan ese estado de relax en el que puedan disfrutar y relajarse con totalidad. Elegir un buen colchón para sumar y poner la guinda del pastel al descanso perfecto de sus clientes es nuestro objetivo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!