Saltar al contenido
colchonesparahoteles.com

Colchones para bebés en hoteles

En este artículo os hablaremos de los diferentes tipos de colchones que podemos encontrar en los hoteles a la hora de acostar a nuestro bebé. Además, lo completaremos con información relacionada con el descanso de los más pequeños de la casa.

A tener en cuenta

Lo primero que tenemos que saber es que el principal factor a tener en cuenta a la hora de ver qué colchón es el más adecuado para cada persona es el peso de la misma.

Los diferentes modelos de colchones se fabrican para satisfacer las necesidades de cada cliente y el peso es uno de los factores claves a la hora de saber que colchón es el más adecuado.

¿Qué debemos saber?

Teniendo esto claro, podemos deducir que el peso de nuestro bebé no va a exigirle al colchón ninguna característica especial ni un gran rendimiento. 

El lecho del colchón debe ser lo suficientemente firme para que nuestro bebé este siempre en una postura correcta, pero con una superficie suave para que se encuentre a gusto.

Tipos de colchones para bebés

Las espumaciones de alta densidad junto con un acolchado en fibras puede ser una de las opciones idóneas para nuestro bebé, descartando por completo materiales como los muelles o el látex y siendo el viscoelástico un material opcional.

En el caso de que quisiéramos aportar a nuestro bebé las propiedades del material viscoelástico debemos de tener en cuenta varios factores.

El uso de grandes cantidades de material viscoelástico para el uso de recién nacidos no es aconsejable debido a que el poco peso del bebé y la falta de formación ósea y muscular (que hace que partes del cuerpo como su cabeza puedan pesar más que su torso o sus piernas) puedan hacer que el pequeño adopte posturas desaconsejables.

En el caso de adquirir un colchón viscoelástico para nuestro bebé, lo ideal sería que tuviese como máximo dos centímetros de este material y que este fuese de la mayor densidad posible.

Por ultimo y no menos importante, nos gustaría hablar sobre la conservación de este tipo de colchones dado los pormenores y accidentes que puede sufrir debido a la edad de nuestros pequeños. Un tejido transpirable es lo primordial, así como un forro que repela los líquidos en la medida de lo posible sin que este afecte a la transpiración del colchón.

 

Bebés en hoteles

Los colchones para bebés que nos encontramos en los hoteles suelen cumplir con estas características, muchas veces es posible que en nuestra estancia en un hotel nuestro bebé acabe durmiendo con nosotros, en este caso solo hay que tener en cuenta que el colchón esté en buenas condiciones y ¡tener cuidado con el pequeñajo o la pequeñaja!

Si queréis conocer más acerca del mundo de los bebés os recomendamos esta web especializada, aquí encontraréis todo lo necesario para ellos además de un sin fin de ofertas relacionadas con el sector. Echa un vistazo a parabebe.info

Conclusiones

La tarea de elegir un buen colchón nunca es sencilla, en colchonesparahoteles.com valoramos el esfuerzo que hacen los hoteles para que sus huéspedes consigan ese estado de relax en el que puedan disfrutar y relajarse con totalidad. Elegir un buen colchón para sumar y poner la guinda del pastel al descanso perfecto de sus clientes es nuestro objetivo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!